Tuesday, March 06, 2012

Deshacer el Mundo

Como cantos premonitorios John Lennon y Paul Mccartney cantaban en We can Work it Out un single que no viene incluido en ningun disco hasta la recopilación del Past Masters algo mas o menos así: "Life is very short and there´s no time for fussing and fighting my friend" Pero eso no fue suficiente y nunca pudieron resolver sus problemas por una u otra razón lo mas que consiguieron fue volver a tocar juntos en sesiones en Texas, así por pura diversión.

De nuevo se metieron en el papel de Nostradamus cuando Paul anunciaba el fin de una era en The End del Abbey Road cronologicamente las ultimas grabaciones de The Beatles, sabían qu la banda no daba para más y esa sería la última vez que el cuarteto estuviera junto.

Soda Stereo tiene su propia historia particular, para el Sueño Stereo Gustavo sabía que las horas del trío estaban contadas. En solitario había publicado su primer LP llamado Amor Amarillo con una buena respuesta tanto de la critica como del publico. Hay que ir un poco más atras al disco tipo grunge de Soda Stereo Dynamo: En la canción que cierra el album Texturas, casi al terminar la pieza se puede oir a Gustavo decir: " Ahora si yo ya estoy cansado de todo esto".

Por au parte los Heroes del Silencio quienes se seperaron en el año 1996 en el album Avalancha cuentan con una canción que le da titulo a este post diciendonos: "Te he dicho que no mires atras, porque el cielo no es tuyo y hay que empezar despacio a deshacer el mundo" un grito al aire donde los excesos, el perfeccionismo y el desgaste de giras monumentales acababan gradualmente con el grupo Iberico. En el disco en vivo Parasiempre Enrique Bunbury se despide de Heroes del Silencio con una frase de nueva cuenta premonitoria "Nos veremos en la gira del proximo milenio".

1 comment:

Stéphanie Paulino said...

Me encanto este post, digno de leer