Saturday, November 28, 2009

Seal the deal pal

Parodeando al Juanpis en su viejo todo mi mundo a color yo me pregunto. No es close en vez de seal?

Y si brother tu fuiste el primero en enterarse.

Friday, November 27, 2009

Conversación Casual Vol. 1

- Lo que debes hacer es cogértela y no volverle a hablar nunca.
- Puede ser.
- O hacerla tu novia.
- No wey, esta bien culero cuando sabes con quien van a ser tus próximos cincuenta acostones.

Por cierto no dejen de visitar el blog hermano de este su El fin no tiene fin, el nuevo Auxilio! seguimos vivos. Es blog hermano porque Juan Pablo (con quien tuve la conversación anterior)es mi hermano, así de fácil, así de sencillo.

Thursday, November 26, 2009

But his Body Never was Found

Son las 12:51 del 26 de Noviembre del 2009. La década está a punto de terminar. Soy quien soy y nadie más. A mi lado están las personas que tienen que estar sin más ni menos. Los demás al no soportar mis decisiones y equivocaciones han optado por abandonarme en el camino. Todo por mi constante empeño en hacer las cosas mal.

Hace diez años era un joven estúpido que no sabía de la vida. Hoy ya no soy tan joven. Soy el explorador que le avienta alcohol etílico a la hoguera para disfrutar verlo como se consume, no me importa quemarme las manos en el inter. Es mejor quemarse que consumirse lentamente, ahora entiendo mas a Cobain que hace diez años.

Pobre Kurt, pobre Lennon, tan grandes y tan jodidos emocionalmente, porque ellos son el vivo ejemplo de que el éxito laboral no cubre las necesidades emocionales, ni siquiera con todo el dinero del mundo, ni los reconocimientos, premios aquí, premios por allá. Hundidos en el mundo de las adicciones, ¿Que tanto mas grandes tendrían queser los Beatles o Nirvana, para llenar ese hueco?

Tuesday, November 24, 2009

Todo cayendo por el Efecto Dominó

Estas son las noticias nena. Ya no!

Monday, November 23, 2009

One Hit Wonder

Soy un grupo de rock, aquel que te encantó con su primer sencillo. Mi opera prima dejo sorprendidos a muchos, la critica nunca acepto mi trabajo y el mundo siempre estuvo lleno de detractores, pero salío a la luz.

Ahí viene mi segundo disco como profesional, quizás las canciones no sean las mejores, pero son las idóneas. Como he dicho en algunas de mis revisiones, quizás no sea un disco legendario como el primero, pero es el paso para volverme un artista más prolífico.

Friday, November 20, 2009

Historia Universal 101

La historia de aqui a unos años podra decir que soy un hijo de puta, un cabron, un culero o un mamón. Pero jamas podrán decir que he actuado fuera de la ley.

Por eso ahora voy a concentrarme en la banda.

Damn you Marshall.

Sunday, November 15, 2009

Ahi va mi héroe, Miralo caminar

Cuando Juan Pablo y yo elegíamos vía correo electrónico el tema de esta semana, me pareció una excelente idea abordar el tema de esta canción de los Foo Fighters en la que hasta donde tengo entendido, Dave Grohl habla de Cobain, igual si, igual no.

Al final este tema me costó muchísimo trabajo, tarde varios días en los que evité sentarme a escribirlo y con una pequeña idea de lo que iba a ser, salío lo que tenemos hoy como resultado final.

Del maravilloso y noventerísimo The Colour and the Shape de los guerreros Foo, con clásicos como Monkey Wrench y la inpasable Everlong, se desprende My hero y el tema de esta semana en el Jack Rabbit Slim.

"There goes my hero, watch him as he goes"

Wednesday, November 11, 2009

The Clown Lollipop

- Te voy a decir algo y tu lo puedes interpretar como quieras...Si tú no hubieras andado con ese wey, tu y yo jamas nos hubieramos conocido.

Monday, November 09, 2009

The Victims

Fui a ambos conciertos de los Killers en la Ciudad de México. No fue la baqueta de uno de mis bateristas preferidos obtenida al final del segundo concierto o todas las fotos que no tome, fueron los gritos, los brincos, la energia de Brandon Flowers genio en potencia. Tratare de definirlo en pocas palabras con momentos que siguen en mi mente y algunos de los que estuvieron ahi no me dejaran mentir.

My brother he was born on the fourth of July.... and that´s all. Sam´s Town

I got a soul, but I´m not a soldier. All these things that I´ve done.

See I was thinking that I lost my mind. Tranquilize.

I hit the bottom whit a "Huh". Bling (Confessions of a King)

Boy, one day you´ll be a man. Smile like you mean it.

Aun asi hubo momentos en Bones, My list, Read my mind, Mr. Brightside, Human, Somebody told me, For reasons unknown y When you where young, que estoy seguro a todos los dejaron complacidos.

Friday, November 06, 2009

Corazón en Caja

Esta semana en el Jack Rabbit Slim un tema extraido de un tema de The Strokes de la canción Heart in a Cage del First Impressions of Earth, en donde hablo de mi pasión por la ciudad de México. Quizas estoy mal por querer a un monstruo de estas magnitudes y debo reconocer que hay días en que si me siento prisionero de la jungla de asfalto, pero el amor ahí sigue.

Sin más por el momento los dejo con:

See, I´m stuck in the city, when I belong to a field

Thursday, November 05, 2009

Chiste Pendejo Vol. 1

....aunque no es el primer chiste pendejo que cuento en este blog. Ahi va.

Que le dijeron los Strokes a Michael Jackson?
Is this it?
Y que les respondio?
This is it, this is it, this is it.

Jaja, que pendejo.

Aviso que mi Strokismo esta de regreso gracias al disco de Julian Casablancas.

Tuesday, November 03, 2009

Ella Baila Sola

Una vez acompañe a una amiga a imprimir unos posters. No entre al local y solo la observaba detenidamente mientras conversaba con el dependiente. Independientemente de que pensaba en el clásico "Ahh yo sí, facil" me llego un pensamiento a la cabeza. Me dije a mí mismo, "Wey, para querrías andar con ella, de todos modos la vas a cagar" yo venía saliendo de una relación larga y creí que solo era un pensamiento temporal.

Un tiempo después, específicamente hace unos días, me encontre en una situación similar, con una persona diferente, yo mirándola a lo lejos pero el pensamiento fue el mismo. La mire y me dije a mí mismo "Wey, para querrías andar con ella, de todos modos la vas a cagar" y creo que estoy en lo correcto. Esa es la principal razón por la cual, decidí dejarte en paz. A menos que tú opines lo contrario.

"I never meant to cause you trouble, I never meant to do you wrong,"

Sunday, November 01, 2009

Jigsaw Falling Into Place

- Entonces van a ser dos años?
- No, no va a ser nunca.

Friday, October 30, 2009

Quédate en Madrid

A Adriana se le ocurrio el magnifico tema de esta semana, de una cancion de Mecano en el que hablo un poco de mi oscuro (literalmente) pasado, de lo relajados que nos volvimos en la universidad y de algo que creo que es una generalidad; Todos los hombres tienen ese lado "B" como le dice Juan Pablo que nos hace doblar las manos cuando estamos enamorados.

Thursday, October 29, 2009

I want You, Conversación Casual

Get back on track, pick me up some bottles of booze.

- Creo que ya estoy de nuevo en el camino. Y si, el booze nunca falta.

I call shotgun, you can play your R&B tunes

- I call it "Chewie" y siempre lo cedo por cortesia.

Fickle Freshman, probably thinks She is cooler than you.

- Y quizas lo sea.

- Cuando oigo esa cancion siempre pienso en ti.

Just say I want You, exactly like I used to, and baby this is only bringing me down.

Wednesday, October 28, 2009

Inglorious Basterds


Si, yo soy fan de Quentin Tarantino. Mi juicio esta nublado asi que no esperen algo objetivo de mi parte. Que es lo que tiene Tarantino que lo hace tan bueno? Son varias cosas, pero voy a destacar las que a mi parecer son las mas importantes.

Los personajes, todos sus personajes son memorables. En Reservoir Dogs tenemos un Mr. Pink y un Mr. Orange, todos lo sabemos. Vincent Vega y Mia Wallace, para Pulp Fiction. Jackie Brown en su homonima pelicula, Beatrix Kiddo, O Ren Ishi, en Kill Bill, Aldo Raine, Hans Landa, Hugo Stiglitz y Donnie Donowitz entre los bastardos memorables. No diría que te identificas con los personajes. Pero tienen la suficiente fuerza para que recuerdes su nombre y lo mas importante para mi, que trasciendan.

Los dialogos; De que se trata Like a Virgin? En Amsterdam le ponen mayonesa a las papas a la francesa? En los bastardos encontramos nuevamente ese toque que tiene Tarantino para los dialogos. En 1994 gano Oscar para mejor guion original, espero que repita en 2010. Basta con recordar las confrontaciones. Al principio entre el frances y Hans Landa. Nos vamos a la taberna, toda la escena genera una fuerte tension y el detalle de los dedos es enorme, de maestro. Creo que en algunos años recordaremos las palabras del final de Aldo Raine.

La direccion; En la secuencia donde aparecen los bastardos por primera vez. Hay una escena donde la cámara va siguiendo la accion de quien asesinara al soldado Nazi. De hecho toda esa escena me parece excelentemente dirigida. De nuevo nos vamos a la escena de la taberna y las caras de Hugo Stiglitz son perfectas, seguramente lo que se estaba buscando.

No se hasta donde vaya a llegar esa pelicula. No puedo decir aun en que lugar de mis peliculas de Tarantino está ubicada esta ultima entrega. Ojala ya se le haga justicia a Brad Pitt, a Christoph Waltz que ya con hablar cuatro idiomas así de fluido deberian darle un Oscar. A Tarantino en alguna de las muchas categorias en las que se le podrian dar.

Y ya, veanla, los va a hacer reir, los va a poner tensos y van a ver mucha ultraviolencia. Me voy, que tengo que ver Pulp Fiction otra vez.

Sunday, October 25, 2009

Todo Conspira a mi Favor

Siempre he sentido empatia con la parte entusiasta de Soda, los Beatles, McCartney y Cerati. Solo basta oir Getting Better o incluso en una cancion tan dura como Let it Be, en escencia es un track positivo. A diferencia de la forma de ver el mundo de Lennon donde todo era un poco mas obscuro y negativo.

En el caso de Gustavo ya mencione hace unos dias lo motivantes que son Cosas Imposibles y Fuerza Natural. Cerati vuelve a abordar el positivismo en el tercer track del Fuerza Natural "Magia". Quizas le tira un mensaje a alguien que queria apartarlo de la musica diciendo "No trates de persuadirme voy a seguir en esto" .

"El universo esta a mi favor y es tan magico" Asi me siento en estos momentos, a pesar de que no es el mejor momento de mi vida, ni las condiciones son las optimas, el viento siempre ha soplado a mi favor, siempre he salido adelante y si, es tan magico, se puede sentir la magia en el ambiente. Ahí vamos.

Friday, October 23, 2009

Los Fabulosos Cadillacs - Yo no me sentaria en tu mesa

Este tema me costo muchisimo trabajo. No sabia de que hablar, como lo menciono en el post, tratar de reducir a unas lineas a mis amigos es un poco injusto desde mi punto de vista. Aunque creo que Juan Pablo lo hizo muy bien en su post, si hubiera tomado alguna anecdota definitivamente seria aquella. Esa historia marco un antes y un despues entre nosotros dos.

Al final termine contando mas o menos como se terminaron integrando y en lo que han acabado mis dos grupos de amigos; La banda y los Magics.

Sin mas preambulo.

Thursday, October 22, 2009

California Waiting

Say while you are trying to save me. Can´t i get back to my lonely life.

Tuesday, October 20, 2009

Sombras

Dicen que ya no siente, que su garganta lagrimas robo. Dicen que estas ausente, que andas rondando por la soledad.

Lamento tus pensamientos, que no me creas nada ya.

Friday, October 16, 2009

Jumbo - Fotografia

Yo diria que hay unas diez lineas de canciones que nos han marcado a Juan Pablo, a mi u a nuestra entrañable amistad, las cuales casi casi son la razon de la creacion del Jack Rabbit Slim. Esta es la segunda que tocamos dentro del blog. Asi que esta semana en el Jack Rabbit Slims el tema es extraido de una cancion de Jumbo del maravilloso Restaurant llamada Fotografia.

Thursday, October 15, 2009

The Check Dance

Cuando sales con una chava por primera vez, te fijas en cosas que piensas que demuestran detalles que segun describen la forma de ser de la otra persona, lo que podria llevar a volver a salir con alguien o no. Las mujeres se fijan en cosas como si andas viendo otras chavas o si tus chistes fueron muy tontos.

En el caso de los hombres te fijas en otras cosas por ejemplo cuando sales al cine o a comer y llega la hora de pagar aunque tu tengas la intencion de hacerlo, te fijas si ella hace el intento de pagar, por ejemplo en un restaurant, les llevan la cuenta y ella la toma y tu se la quitas. A eso queridos lectores se le llama "The check dance"

Wednesday, October 14, 2009

In an Absolut World

Por fin el circulo se ha completado

¿Y ahora que? Pues a dejar de tomar, bueno, mejor no.

Monday, October 12, 2009

Año Cinco

Durante los ultimos 1200 posts y los pasados cinco años este blog tenia por regla y sus excepciones que confirmaban las reglas, el tener titulos en ingles, eso se acaba hoy.

Un lustro atras empece el blog con los mismos lectores que tengo hoy. Ninguno. Algunas personas han entrado durante el tiempo que ha existido este espacio que esta dedicado a mi y nada mas que a mi.

Tambien las aspiraciones, siguen sin cambiar. El unico motivo de la existencia del blog y en esto creo que me entienden algunos otros bloggeros, es tener una pequeña bitacora de momentos y postales de lo que ha sido mi vida. Si, he venido a escribir en este lugar, anecdotas, frases, canciones, situaciones, fotos, piropos, chistes y bromas muchos que yo he inventado, recibido o experimentado.

Como ya es tradicion, diez posts de lo mas memorable de estos 365 dias.

Dear You: Speechless.

Halloween Tale Vol. 1 Un post de una historia que no he acabado de contar ni siquiera seguido contando.

Hope it´ll be Like starting Over: Post basado completamente en el estilo del NEB, todo pensado en Lennon y su siempre recordada muerte decembrina.

In the middle of the night I call your name. Otro post de mi etapa Lennon, combinado con cosas de Cerati, Woddy Allen, Radiohead. Todo en un solo post igual tratando de escribir como mi idolo el NEB.

Coachella ´09: El post del hasta ahora viaje de mi vida.

Run for your Life if you Can: Un post como de ardilla que esta basado en hechos reales.

Five Thousand Stars Hotel: Otro post inspirado por el buen Gabriel Rodriguez Liceaga, como lo chupo. A esas alturas ni habia leido su cuento, solo lo hice por el titulo. Librazo.

I´m going to see Dad: Un post crudisimo de un dia que mi jefe tuvo un pedo con mi carnal.

Absolut Weekend: Post de un fin de semana rarisimo, de los mas extraños y recordados de mi vida. El inicio de una nueva etapa en mi vida.

Paralelism: Un post de momentos dentro de historias nocturnas musicalizadas por Jumbo, Cerati, The Killers

Y ya, larga vida al blog, que cumple un año mas de vida.

Saturday, October 03, 2009

Paralelisms

En algun lugar de la Ciudad de México.

- Vas a ir a verlos? - ( All these things that I´ve done, sonando en el fondo) - Sí, los dos días, te consigo boletos de pista si quieres.

- (Monotransistor sonando en el fondo) No hay ningun problema, nos vemos cuando te desocupes.

- Con esos ojos puedes hacer muchas cosas. En serio, muchas cosas. Ademas siento que me llega la brisa cada vez que pestañeas.

- (Dulceacido sonando en el fondo).

- (El abandonado sonando en el fondo) - Pero que no venian juntos? -

- (Aqui sonando en el fondo) Quieres ser mi novia? Claro que si.

- (Desastre sonando en el fondo) - Que ganes tu partido- Gracias. Que tengas suerte cuidando viejitos.

Para cuando la tenga que contar en tu boda.

Friday, October 02, 2009

About Death and All his Friends

Esta semana el hasta ahora tema mas dificil para mi en el Jack Rabbit Slim, la verdad no sabia como atarcarlo y lo pospuse lo mas posible con tal de poder elaborarlo mas, pero al final salio natural.

La cancion es de Andres Calamaro y Joaquin Sabina cuando el primero estaba en Los Rodriguez (que buen nombre para un grupo) y la rola es Todavia una cancion de amor. Enjoy.

Thursday, October 01, 2009

And Suddenly...

Estoy feliz. Que cabron puede cambiar todo de un día para el otro, ayer fue un día de perros, el espejo, el casi choque con el Civic plateado, mi record sigue limpio al menos. Se me olvido el talco y sali super tarde de trabajar.

Hoy todo es diferente. Todo cambio cuando me conecte al messenger por la mañana. Me siento super a gusto trabajando, no puedo explicarlo pero me da mucho gusto saber que estas aqui en mi casa, llamada Ciudad de México, pero sobre todo porque eres feliz estando aqui. Me hiciste el día amiga.

Tuesday, September 29, 2009

Natural Force

Puedo equivocarme, tengo todo por delante y nunca me senti tan bien.

Me imagino el video de esta cancion y pienso en Gustavo caminando y topandose con diferentes cosas, animales, gente, belleza puez, sin duda una cancion de esas optimistas, estilo Cosas Imposibles.

Saturday, September 26, 2009

The Pilgrim

Si sucedio una vez, puede que no vuelva a ocurrir, pero si sucedio dos veces, quiere decir que te voy a volver a ver. Espero que sea pronto.

Thursday, September 24, 2009

Substitution

There's a vulture perching right off screen, and it's bitter and whispers chaotic things, and it reached in quick ain't it worrying. It's so easy to see, everyone can agree, stop listening.

You're a marionette in the center of all the twisting strings coming from above, It may seem too deep to recover from, It's so easy to see, everyone can agree, just let it go.

When the voices start spinning just be aware, I have brought enough stones for us to share, that one's grinning that one's burning, aim for the throat, Let him choke on the stones that we are to throw.

It's the great downfall, not the overthrow, if you shoot them down, It'll make you soar.

When reactions turn into hurricanes, and the middle course seems a little tame, whether full or empty it's all the same, It's so easy to see, everyone can agree, you're not to blame.

I know you've heard it before, but then it wasn't enough, you don't wanna be held back from the substitution, I know you've seen this before, but now enough is too much, you don't wanna be set back when the substitution comes, I'm sorry.

Hasta ahora mi cancion favorita del Swoon.