Tuesday, January 26, 2010

La Cura

Todo el mundo ha oído Boys don´t Cry, en sus múltiples versiones, es un clásico y no se pone ni a discusión el hecho de que es la canción más famosa de The Cure.

Fuera de lo antes mencionado, mi primer acercamiento a esta banda inglesa surgió un día viendo VH1 y su programa para levantarse por las mañanas. La canción; Close to Me. Rolononon que posee las características principales de la Cura, muy melódica y armoniosa, tan marchoso como McCartney en el Revolver.

Just Like Heaven es el titulo de una comedia romántica protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, así como de, para mi gusto la mejor canción hecha por The Cure, en 3:36 pudieron elaborar algo tan clásico que hasta una película lleva el nombre en su honor, por cierto al final de la misma, tocan la versión original de The Cure.

Yo vi una vez a The Cure en vivo y no fue lo que esperaba, obviamente en ese entonces no era ni la mitad de fan de lo que soy ahora. Hoy, no soy ni la quinta parte de fan que es el Inphi del Korova Milk Bar.

Estos días he sido victima de la Cura y de Robert Smith y sus letras. The Walk, Close to Me, Why can´t I be You? Friday I´m in Love, Just Like Heaven, Just Say Yes, Wrong Number y Cut Here, se han vuelto himnos para mi.

No comments: