Wednesday, December 30, 2009

Top Albums 2009

2009 un año en donde los grupos parecian no querer sacar discos, al final obtuvimos una gran cantidad de musica. Este año a comparación del anterior traté de no quedarme atras sobretdo porque los primeros meses fueron algo lentos y al final quedo a mano con los grandes discos del año. A continuación mis cinco mejores albums del 2009.

5. Placebo - Battle for the Sun.

O como hice las paces con el buen Brian Molko. No se si haya sido que se volvio a dejar el cabello largo y dejo a lado sus joterias y se dedico de a hacer buena musica. Despues del Meds y del Sleeping with Ghosts que no me habian dejado buen sabor de boca tenemos un disco que con su segundo sencillo me acabaron de convencer de darle una segunda oportunidad a Placebo y me dejo un buen sabor de boca.

Top Tracks

5.- Bright Lights
4.- For Whats is worth
3.- Kings of Medicine
2.- Battle For the Sun
1.- Ashtray Heart

4.- Julian Casablancas - Phrazes for the Young

A principios de noviembre el vocalista y lider de los Strokes saco un LP como solista, con algunas canciones olvidadas o dejadas a un lado en donde experimenta un sonido un poco mas ligero, en donde se enfoca mas en sintetizadores que en guitarras, dejando claro que es un musico hecho y derecho y no solo un escritor de canciones.

Top Tracks

5.- Left & Right in the Dark
4.- Tourist
3.- River of Brake Lights
2.- Out of the blue
1.- 11th Dimension

3.- Silversun Pickups - Swoon

Un disco que vi en vivo recien salido del horno, con sus guitarras electricas distorsionadas y la voz inconfundible del joven Brian Aubert y con un bajo muy poderoso, su musica me regresa a los 90´s con un toque muy actual. Quizas sea muy dificil superar el Carnavas y tal vez no lo logren nunca, pero este disco es muy redondo, un gran segundo trabajo de un grupo muy prometedor.

Top Tracks

5.- It´s nice to know you work Alone
4.- There´s no Secrets this Year
3.- The Royal we
2.- Panic Switch
1.- Substitution

2.- Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix

A mediados de año, regreso Phoenix con un discazo, con una musica muy melodica, es un trabajo que se agradece. Personalmente me llega porque hubo momentos donde recorria la ciudad oyendo este disco, lo cual generaba momentos para recordar, quizas por eso este disco esta en esta posicion. Con una propuesta de sintetizadores muy buena, la cual da un sello a su musica, que quizas no habian logrado con sus trabajos anteriores. Un disco muy redondo, que hace que los franceses alcen la mano en un mundo donde quizas no esta pasando musicalmente hablando.

Top Tracks

5.- Lasso
4.- Lisztomania
3.- Rome
2.- Girlfriend
1.- 1901

1.- Gustavo Cerati - Fuerza Natural

Cuando oi el disco por primera vez no me gustó, pense que Gustavo había perdido el toque, ahora y si no fuera por el Siempre es Hoy este seria mi disco favorito del ex Soda Stereo. Luego de ver el show y de saber lo que va a hacer con los videos del disco, entiendo a Gustavo cuando dijo que podia morir despues de este disco (toco madera) Cerati hizo una obra musical con el Fuerza Natural. Al estilo del Sgts Pepper de los Beatles y el Sam´s Town de los Killers, es un disco que debe oirse de principio a fin, con sus alti bajos y sus cambios de ritmo, como dije creo entender a Gustavo.

Top Tracks

5.- #
4.- Rapto
3.- Magia
2.- Domino
1.- Desastre

Y ya, esta fue la musica hecha en 2009 que me acompaño durante este lapso de tiempo y que supongo seguira en mi vida durante largos años, como ha sucedido con los discos de años anteriores. Menciones especiales a Panda (obviamente) Metric, Muse, y Pearl Jam.

2 comments:

Setanger said...

Que pinche año tan malo debió ser para la música si el Swoon está en el top 3

Grt said...

Maldito amargado.