Wednesday, June 23, 2010

De Uruguay y Argentina y futbolismos varios




Odio a ambos representativos futbolisticos. Porque además de estar en el sur de nuestro continente y ambos haber sido campeones del mundo en dos ocasiones, tienen otra cosa en común, son unas niñas en el campo, pegan y no les gusta que les peguen. Contra pocos rivales me duele perder más que con ellos dos y al parecer en esta copa del mundo sera contra ambos.

Me causa mucha gracia la gente a la que no le gusta el fútbol y entiendo hasta cierto punto su disgusto con la fiebre mundialista. A mi me gusta el fútbol porque entiendo lo que significa que el balón se vuelva lo mas importante en el mundo. Lo viví de niño cuando uno soñaba con jugar con la selección y aun mas, metiendo un gol en un mundial. Veo a Giovanni y a Jonhatan y los entiendo. El sueño de cualquier par de hermanos pamboleros es jugar juntos en la copa del mundo. Esa es la belleza del fútbol y muy poca gente la ve.

El Neb una vez dijo que el dividía su vida por mundiales. Creo que yo definiría estos últimos ocho años como una enorme pausa, desde el gol de Maxi hasta que por fin logremos vencer a la albiceleste, el tiempo se suspende cuando juega tu selección, como también afirma Gabriel, cuando termina el juego ahí te quedas tu, solito.

La mayoría de los mexicanos ya dan por perdido el cuarto partido, quizás por eso no hemos llegado al posterior. Tratamos de ganar a los charruas para evitar a los Argentinos, cuando rivales mas cómodos nos han sacado del mundial como EUA en 2002 y Bulgaria en el 94. México como selección, esta ante una oportunidad de trascender en el futbol mundial y pocas personas lo logran ver, ojala eliminemos a Diego, porque la megalomanía es de esas cosas que ya no necesitamos, como una revancha por todas las veces que nos han regresado a nuestro lugar los Argentinos cuando hemos volado mas alto, ojala y lleguemos mas lejos y ojala que nos alcanze el fútbol para hacerlo.

No comments: